Sonora MEX
[ Estado de Sonora México ]
 

Eventos

Artistas sonorenses

Callo de sal producciones

Hermosillo, Danza

La Vieja Escuela

Hermosillo, Rock

Vicky Juvera

Hermosillo, Cantautor - Pop

Vox Band

Hermosillo, Rock - Pop

Directorio

Actualidad

Teatro Breve 2016, Hermosillo
30-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Fiestas de Caborca 2016
18-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Talleres de primavera 2016 La Petaka - Obregón
14-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Lista de artículos...

Temas

Creación del Coro Municipal de Hermosillo

Por: Sergi Rodrigues Rius
30-08-2013 09:59

Niños entre 6 y 14 años pueden ser parte del Coro Infantil Municipal de Hermosillo. Se realizaron unas primeras audiciones los días 24 y 25 de agosto de 10 a 2  de la tarde, en el Museo de Arte de Sonora (Musas) y Plaza Sendero, respectivamente. Pero está previsto realizar unas segundas audiciones, porqué no se alcanzó los 100 seleccionados. A la primera audición acudieron 96 niños al periodo de casting establecido como una primera etapa, en la cual cantaron fragmentos de canciones para conocer sus voces. Se recibieron a niños menores de seis años –edad mínima que se había establecido-, pero como los infantes resultaron con talento vocal, claridad en el habla y buen comportamiento, se aprobó su integración.

Por una nueva y mejor generación, el Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, formarán el Coro Infantil Municipal para acercar a los niños a la cultura y el arte por medio de un programa especializado que permita formar a grandes promesas musicales y contribuir a la formación de valores como unión, responsabilidad y trabajo en equipo, tal como lo anunciaron el alcalde Alejandro López Caballero y su esposa, la señora Silvia Félix de López Caballero.

El Coro Infantil Municipal será dirigido por Yair Corral Villegas, quien ha coordinado a un grupo de maestros para escuchar a los niños y niñas con gusto por el canto, que serán seleccionados para sumarse a este importante programa musical.

El objetivo es reunir a 100 niños que serán atendidos por cinco maestros en cinco zonas de la ciudad, considerando como centros para clases y ensayos a escuelas primarias, mismos que tendrán una duración de dos horas (de 16:00 a 18:00 horas) y se realizarán los días lunes y miércoles en cada uno de los sectores. Los viernes se realizará ensayo general con todas las zonas en el Museo de Sonora (Musas). Se definirán las cinco sectorizaciones para los ensayos una vez que analicen las áreas donde los niños elegidos viven y/o estudian.

Los primeros resultados de este Coro Infantil, -que no tiene ni límite de participantes y con una inscripción abierta de forma permanente-, serán expuestos a la ciudadanía en un concierto el próximo 13 de diciembre y con la grabación de un disco musical.

Los interesados en conocer más información deberán enviar un correo electrónico a la cuenta cimhermosillo@gmail.com o llamar al 250-14-40 y al 213-86-38.

Etiquetas : coro | hermosillo

Comentarios 0 Visitas 578

Volver

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar