Sonora MEX
[ Estado de Sonora México ]
 

Eventos

Artistas sonorenses

Callo de sal producciones

Hermosillo, Danza

La Vieja Escuela

Hermosillo, Rock

Vicky Juvera

Hermosillo, Cantautor - Pop

Vox Band

Hermosillo, Rock - Pop

Directorio

Actualidad

Teatro Breve 2016, Hermosillo
30-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Fiestas de Caborca 2016
18-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Talleres de primavera 2016 La Petaka - Obregón
14-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Lista de artículos...

Temas

John Milton y la hipnosis, el poder de la sugestión

Por: Sergi Rodrígues Rius
23-09-2014 12:14

Me imagino que es vox populi que John Milton pasará por Hermosillo entrado el mesde Octubre, con su espectáculo de hipnotismo. A continuación les vamos a dejar unos cuantos enlaces a páginas en dónde podrán satisfacer su curiosidad respecto al fenómeno de la hipnosis y algunos de sus falsos mitos.

Como saben, en Kultube nos dedicamos a divulgar los espectáculos de arte escénico, y realmente los espectáculos con tintes religiosos, místicos o políticos no entran dentro del rubro arte, aunque algunos merecerían un premio por la calidad escenográfica.

Cada cuál tiene su opinión, y cada cuál tiene sus experiencias en torno a este tema. Así que no vamos a entrar aquí a posicionarnos a favor o en contra de este tipo de espectáculos. Qué duda caben que se han ganado la preferencia y el aplauso de muchos ciudadanos. Sin embargo, por la misma razón es útil alumbrar un poco los mitos, misterios y preguntas no respondida en torno al alcance de la hipnósis y su capacidad real de transformar a las personas. Por esta razón les dejo a continuación unos interesantes artículos y algunas citas remarcables:

 

Cinco preguntas sobre la hipnosis que solo responde la ciencia
www.cienciaxplora.com

La hipnosis no es una técnica moderna. Desde que el hombre es hombre ha intentado imponer a sus semejantes sus principios y voluntades, por las malas (guerras, conquistas y religiones) o por las buenas (educación, tradición...). La hipnosis no es más que la búsqueda de estados sugestivos mediante técnicas de relajación física y psíquica para someter (falsamente) al prójimo a tu voluntad.
Todo el mundo es sugestionable, pero basta con tener un pequeño miedo racional a la hipnosis para no poder ser hipnotizado con éxito. Eso lo saben muy bien los que seleccionan a los espectadores en programas o espectáculos de hipnotismo. Es decir, tu voluntad sigue siendo el centro del proceso y nada ni nadie podrá 'drogarte' psicológicamente para intentar doblegarla.

 

La hipnosis es una técnica, no un poder sobrenatural
www.lagaceta.com.ar

Les hago hacer las cosas más increíbles, como olvidar un número o un nombre, percibir un olor raro, tocar en una orquesta o saludar a un supuesto Diego Maradona en la platea. Pero jamás harán algo que los avergüence, porque estoy totalmente en contra de la humillación. (Aryel Altamar)
Ellos usan la hipnosis antigua, que apunta a que el público te tenga miedo. (Aryel Altamar refiriéndose a Tu Sam o de Tony Kamo)

 

Mitos sobre la hipnosis
www.somosevoluzion.com

No existe peligro alguno, puesto que el estado de hipnosis se alcanza de manera natural varias veces al día sin la ayuda de un terapeuta. De lo único que debemos preocuparnos es de lograr realizar la hipnosis con un profesional correctamente cualificado.

 

Usos clinicos de la hipnosis
www.asociacionhipnosisclinica.es

En estado hipnótico, el paciente aprende a afrontar su problemática personal desde un enfoque puramente afectivo, lo que la convierte en una terapia emocional por excelencia, que sale de los preceptos habituales de la psicología ortodoxa con un enfoque básicamente racional.

 

La hipnosis clínica
www.siquiatriaexplicada.com

El trance hipnótico le permite tanto al paciente como al psiquiatra acceso a la mente inconsciente. El inconsciente es la parte de la mente que controla los procesos automáticos de la persona. Nuestras memorias, emociones escondidas, deseos y las funciones automáticas del cuerpo son todas regidas por la mente inconsciente. Debido a eso, la hipnosis es una poderosa herramienta para el cambio al permitirle a la persona influenciar su ser de una forma profunda.

Y para terminar, a los más románticos, les dejo éste poético escrito cargado de metáforas y color que vaga por los mundos del yo y del nosotros, de la imaginacion y la realidad, un canto para leer y no para buscarle el sentido, para saborearlo y no para analizarlo.

 

La hipnosis colectiva
reflexionesdeunaestudiantebudista.blogspot.mx

Comparten la experiencia humana como una hipnosis colectiva; como un viaje transoceánico en el mismo barco aunque con diferentes equipajes personales. El equipaje es el que se ve, sí (maletas pequeñas o grandes, baúles de lujo o mochilas gastadas de enésima mano, camarotes privados confortables o hacinamiento en la borda), pero también hay una parte del equipaje que no se ve: la película virtual que cada uno lleva en su experiencia, la historia que se cuenta, cada cual el protagonista de su propia narración.
Etiquetas : hipnosis | hermosillo

Comentarios 0 Visitas 511

Volver

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar