Sonora MEX
[ Estado de Sonora México ]
 

Eventos

Artistas sonorenses

Callo de sal producciones

Hermosillo, Danza

La Vieja Escuela

Hermosillo, Rock

Vicky Juvera

Hermosillo, Cantautor - Pop

Vox Band

Hermosillo, Rock - Pop

Directorio

Actualidad

Teatro Breve 2016, Hermosillo
30-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Fiestas de Caborca 2016
18-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Talleres de primavera 2016 La Petaka - Obregón
14-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Lista de artículos...

Temas

Las buenas hierbas, de María Novaro

Fecha y lugar

2012-11-13T19:30:00-07:00 Martes 13 de Noviembre, 2012. 19:30Hrs.

Detalle del evento

Entrada gratuita con boleto. Los boletos se entregarán los días jueves 8, viernes 9, lunes 12 en las oficinas de la Coordinación de Proyectos Cinematográficos de 10 a 14:30 horas. El martes 13 en el Módulo de información de la Casa de la Cultura.

Tras una ausencia de casi diez años dentro del terreno del largometraje de ficción con Dejar huella de 2000, María Novaro regresa con la frescura que caracteriza su cine y presenta Las buenas hierbas, cinta protagonizada por Úrsula Pruneda, Ofelia Medina, Ana Ofelía Murguía y Luisa Prado.

En esta historia escrita también por Novaro, se retrata la vida de dos mujeres, Dalia, quien trabaja en una estación de radio alternativa y es madre soltera de Cosmo; y Lala, bióloga etnobotánica que labora en el Jardín Botánico de la UNAM que le diagnostican Alzheimer y que es madre de Dalia.

"Viví esa misma enfermedad por mi madre, hace ya 30 años. Se podría decir que no sería la persona que soy ahora si no fuera por ese capítulo, aprendí mucho, y me hizo la mujer que están viendo" señaló la realizadora al cuestionarle sobre la aproximación del Alzheimer en su historia.

Sobre el tiempo que pasó entre Dejar huella y Las buenas hierbas, Novaro apuntó las diferencias que ha encontrado "Vi la diferencias que mis alumnos me iban señalando de la manera de producir, ellos agarraban una cámara y filmaban. Entonces yo iba aprendiendo, la cinta la hice en digital, con un crew más pequeño, más íntimo, el jardín que se ve es el mio, en fin muchos detallitos que antes parecían imposibles."

                   Fuente:Cine Premier.com.mx

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar