Sonora MEX
[ Estado de Sonora México ]
 

Eventos

Artistas sonorenses

Callo de sal producciones

Hermosillo, Danza

La Vieja Escuela

Hermosillo, Rock

Vicky Juvera

Hermosillo, Cantautor - Pop

Vox Band

Hermosillo, Rock - Pop

Directorio

Actualidad

Teatro Breve 2016, Hermosillo
30-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Fiestas de Caborca 2016
18-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Talleres de primavera 2016 La Petaka - Obregón
14-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Lista de artículos...

Temas

Raíces mexicanas- México mágico, danza folclórica con el grupo DanzArtes Compañía Creativa

Fecha y lugar

2013-02-03T19:00:00-07:00 Domingo 03 de Febrero, 2013. 19:00Hrs.

Detalle del evento

Danzarte inicia su trabajo cultural el 22 de noviembre de 2006, actualmente cuentan con 14 integrantes que desarrollan su formación artística en danza con una mezcla de ritmos propios de los pueblos del sur del Ecuador.

Estos jóvenes danzantes ponen en escena la energía de nuestros pueblos nativos y las cotidianidades que implican su forma de vida, la danza es para ellos la expresión misma del alma.

Coreografías

Ya en escenario son capases de unir la fuerza del baile que emanan ritmos como: el folklore y las danzas modernas con los problemas que aquejaban a nuestros antepasados, rescatando de esta forma la riqueza histórica de estas culturas, las fiestas, por ejemplo, en las que se puede evidenciar la riqueza de sus costumbres mediante un sinnúmero de rituales.

Estas mezclas de vivencias son de hecho una muestra de identidad la cual se está perdiendo a decir de Dario Cardenas, Director y coreógrafo del grupo. Tradición y carácter emanan las coreografías interpretadas en los diestros pasos de estos jóvenes.

Constancia

Para estos amantes de la danza comenzar a transitar este camino no ha sido nada fácil, la diversidad de influencias tanto culturales como musicales, propias de potencias como Los Estados Unidos, son los principales obstáculos que tienen que enfrentar al estar en escena. Esto hace que la juventud encuentre en estas expresiones ajenas a nuestra realidad un referente que desplaza o en el peor de los casos sustituye nuestras raíces.
Danzarte es un proyecto que tiene como objetivo rescatar nuestras tradiciones y las raíces de las que nos estamos apartando. Además de hacer pasar un momento agradable a todo aquel que se acerque para disfrutar del placer de la danza.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar