Sonora MEX
[ Estado de Sonora México ]
 

Eventos

Artistas sonorenses

Callo de sal producciones

Hermosillo, Danza

La Vieja Escuela

Hermosillo, Rock

Vicky Juvera

Hermosillo, Cantautor - Pop

Vox Band

Hermosillo, Rock - Pop

Directorio

Actualidad

Teatro Breve 2016, Hermosillo
30-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Fiestas de Caborca 2016
18-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Talleres de primavera 2016 La Petaka - Obregón
14-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Lista de artículos...

Temas

Cine Novo y Novísimo

Fecha y lugar

2013-02-26T19:00:00-07:00 Del Martes 26 de Febrero, 2013 al Viernes 22 de Marzo, 2013
Solo los Martes, Viernes
19:00Hrs.
- Sala de cine Alejandro Parodi (planta alta).

Detalle del evento

El Cine de la Casa presentará el ciclo Brasil: cine novo y novísimo, a partir del martes 26 de febrero y hasta el viernes 22 de marzo en la Sala de Cine Alejandro Parodi de Casa de la Cultura de Sonora.

Todas las funciones inician a las 19:00 horas y tienen una cuota simbólica de 10 pesos.

El cine independiente, cine contestatario, cine vital y nuestro, el brasileño, es un cine que rara vez llega a las pantallas de cine comercial (por no decir nunca) y es poco conocido en el noroeste mexicano.

Con este nuevo ciclo El Cine de la Casa brinda un breve panorama de la producción reciente, no sin antes dar un acercamiento en su primera función a uno de los más importantes creadores del Cinema Novo brasileño, Glauber Rocha, con el documental: Glauber, el laberinto de Brasil.

El Instituto Sonorense de Cultura agradece a Cineteca Nacional por la donación de las películas que integran la muestra.

Programa:

Glauber, el laberinto de Brasil (Glauber o Filme, Labirinto do Brasil, Brasil, 2003)

Pases
: Martes 26 de febrero y viernes 1 de marzo

Director: Silvio Tendler
Sinopsis: Documental sobre la vida, obra y muerte del realizador Glauber Rocha, polémico cineasta bahiano que revolucionó el cine, promoviendo una revisión radical de la cultura brasileña. El filme muestra desde imágenes de su funeral hasta testimonios de quienes lo rodearon; así, distintas personalidades dan su opinión sobre el pensamiento e ideas del realizador. El filme es un tributo a la memoria de un artista que revitalizó el cine independiente y contestatario.

Leer más en la página de la Cineteca Nacional.
Ficha en IMDB.

 

Amarillo mango (Amarelo Manga, Brasil, 2002)

Pases: Martes 5 y viernes 8 de marzo
Director: Cláudio Assis
Sinopsis: Los destinos de los ciudadanos de Recife, en Brasil, son el tópico principal de esta cinta que narra la crudeza de la vida diaria. Wellington, el carnicero del pueblo, admira la devoción religiosa de su esposa Kika y su motivación para afrontar la vida. Sin embargo, los días pasan y la fe se vuelve ciega, pues en Recife no parece existir solución: no hay nada que acabe con las estrechas condiciones de vida que ahí se hacen latentes todo el tiempo. Un carnicero casado e infiel, pero que adora a su esposa; una mujer evangélica; un necrófilo que se enamora de una mesera, y el cocinero gay de un hotel, enamorado del carnicero, complementan el peculiar reparto del filme.
Leer más en la página de la Cineteca Nacional.
Ficha en IMDB.

 

La casa de Alicia (A casa de Alice, Brasil, 2007) 

Pases: Martes 12 y viernes 15 de marzo.
Director: Chico Teixeira
Sinopsis: Sao Paulo, un barrio obrero. Alice, una mujer de cuarenta años, lleva 20 casada con un taxista y trabaja en un salón de belleza. Viven con la madre de Alice, que cocina, limpia y hace la colada escuchando todo el día su programa de radio favorito. Alicia y Lindomar tienen tres hijos que viven con ellos. El matrimonio de Alicia está en crisis y Lindomar no trata de ocultar aventuras con jovencitas. Ninguno de los tres hijos hace mucho caso a su madre y tratan a su abuela sin ningún respeto. La vida de Alicia en un mundo laboral femenino contrasta con la fuerte presencia masculina en su casa. 
Leer más en la página de la Filmaffinity.
Ficha en IMDB.

 

Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo (Viajo Porque Preciso, Volto Porque te Amo, Brasil, 2009)

Pases: Martes 19 y viernes 22 de marzo.
Director: Karim Aïnouz y Marcelo Gomes
Sinopsis
Un geólogo emprende un viaje de trabajo y debe atravesar el Sertao, al Nordeste del Brasil. El viaje se hará cada vez más difícil, a medida que descubre sus similitudes con los lugares que visita: abandono, aislamiento y soledad. La nostalgia por volver a casa le induce a reflexionar sobre su situación personal y la separación con su pareja.
Interesante entrevista y coloquio con los directores
Ficha en IMDB.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar