Sonora MEX
[ Estado de Sonora México ]
 

Eventos

Artistas sonorenses

Callo de sal producciones

Hermosillo, Danza

La Vieja Escuela

Hermosillo, Rock

Vicky Juvera

Hermosillo, Cantautor - Pop

Vox Band

Hermosillo, Rock - Pop

Directorio

Actualidad

Teatro Breve 2016, Hermosillo
30-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Fiestas de Caborca 2016
18-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Talleres de primavera 2016 La Petaka - Obregón
14-03-2016 Sergi Rodrígues Rius
Lista de artículos...

Temas

Teatro Danza
Septiembre-Noviembre
Hermosillo
Instituto Sonorense de Cultura (ISC)
(2518 visitas)

El objetivo general del festival de teatro y danza Escénicas del ISC (Instituto Sonorense de Cultura) es fortalecer  la producción  escénica  del  estado,  con la participación  de  compañías de escénicas sonorenses en el programa y ofrecer  un espacio  adecuado para que artistas, grupos y compañías teatrales y dancísticas tengan dónde exponer sus montajes ante la comunidad sonorense.

Con ello se trata de favorecer el desarrollo artístico y provocar la generación de nuevos públicos en beneficio del desarrollo cultural de la región y el país así como brindar una programación  con presentaciones constantes durante los meses de septiembre a noviembre con la finalidad de adquirir una asistencia de públicos en beneficio de los grupos y artistas escénicos locales.

Los festivales Íntimamente Teatral y Escénicas van de la mano, en cuanto que ambos son organizados por el ISC con el apoyo de Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), y en las mismas fechas. La diferencia estriba en que las funciones del festival Íntimamente teatral son siempre (de momento) en la sala Teatro Íntimo de la Casa de la Cultura (Hermosillo) por tratarse justamente de una sala pequeña, mientras que las funciones y montajes del festival Escénicas son en la sala Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura (Hermosillo), el Teatro Auditorio del Cobach (Hermosillo) y el Teatro Emiliana de Zubeldía, todas ellas salas grandes ideales para montajes grandes.

Ediciones:

Historia:

  • La primera edición del programa Escénicas, se realizó durante los meses de agosto a diciembre de 2013, con la participación de 13 compañías independientes de la localidad que ofrecieron 15 puestas en escena (11 espectáculos teatrales y 4 dancísticos), 12 de los cuales se presentaron  en el Teatro de la Ciudad y 3 en el Teatro Emiliana de Zubeldía. En total se ofrecieron 47 representaciones, que disfrutaron alrededor de 5,000 espectadores.

  • La segunda edición fue titulada Escénicas 2014, dio inició el 03 de septiembre con la puesta en escena “La Horma de mis Zapatos” de la Compañía Independiente Kairos Artescénico   y concluyó con la Compañía Teatro pa’ llevar, con la obra “El mentidero del chico talegas”. En esta segunda edición se recibe al grupo Independiente.3 de Ciudad Obregón, consolidando la apertura de este programa a compañías de cualquier rincón de nuestro estado. Además, se agrega el Teatro Auditorio del Cobach como nuevo escenario. La selección del programa se hizo después de publicar una convocatoria en la página oficial de Instituto Sonorense de Cultura, se distribuyó por medios electrónicos y redes sociales de abril 29 a junio 20 de  2014. El jurado fue conformado por la maestra de danza y coreógrafa Silvia Salazar Alba; el maestro y director de escena Florentino Jaime Quijada, y el arquitecto y escenógrafo Roberto Méndez Romandía, valoraron dieciocho (18) propuestas  presentadas  para el Programa Escénicas 2014, catorce (14) espectáculos Teatrales y cuatro (04) dancísticos, de las que resultaron seleccionadas diez (10) obras que fueron presentadas  a partir del 03 de septiembre al 30 de noviembre del 2014.

Video promocional del 2015 (3ª edición)

Eventos

Comentarios

1
Lupita Hernandez:
01-10-2015 14:11
hola buen día, hace mucho que no presentan promociones de boletos 2 x 1 en la pagina

  

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar