Estado de Sonora [México 2009-2018]

Cine

Cineclub, Los Maestros de Visiones en el desierto

2013-08-13T19:00:00-07:00 Del Martes 13 de Agosto, 2013 al Viernes 27 de Septiembre, 2013
Solo los Martes, Viernes
19:00Hrs.
- Sala de cine Alejandro Parodi

Detalle del evento

El cine de la Casa presenta el ciclo: Los Maestros de Visiones en el desierto.

Durante tres años, el Diplomado en producción de documentales Visiones en el Desierto ha capacitado a decenas de creadores, investigadores e interesados en contar una historia a través del cine documental. Estos alumnos han aprendido de la mano de algunos de los cineastas y documentalistast más reconocidos de México, cuya obra ha recorrido el país y el mundo en festivales y muestras.

En Agosto y Septiembre, el Cine de la Casa le invita a conocer a Lucía Gajá, Martha Orozco, Christiane Burkhard, Felipe Gómez y Everardo González, con algunas de las obras que les han dado nombre y reconocimiento, evidencia de lo bien que se enseña y se hace el cine en México.

Proyecciones en la Sala Alejandro Parodi, en la primera planta de la Casa de la Cultura, Hermosillo.

Del 13 de Agosto al 27 de septiembre de 2013
Martes y viernes, 19:00 horas
¡¡¡ ENTRADA GRATUITA !!!

A continuación el programa.

 

13 y 16 de Agosto

Título: Trazando Aleida (México, 2008)
Género: Documental, duración 88 min.
Dirección y producción: Christiane Burkhard
Sinopsis: Aleida Gallangos tiene apenas cinco años de conocer su verdadera identidad. Sus padres desaparecieron en 1975 durante la llamada Guerra Sucia en Méxuci. Ella y su hermano mayor fueron adoptados por familias diferentes y se perdieron la pista casi durante 30 años. Desde que descubrió la verdad sobre su pasado, Aleida se ha dedicado a reconstruir su historia familiar y a buscar a su hermano y a sus padres. El documental se acerca de manera íntima al proceso de la búsqueda del hermano, así como al seguimiento de su relación después de su inesperado encuentro en Washington DC. Se descubre parte de una de las épocas más ocultas de la historia reciente de México. El documental busca darle rostro y voz a uno de los numerosos casos de desaparecidos en México en los años 70.

 

20 y 23 de Agosto

Título: Mi vida dentro (México, 2007)
Género: Documental, duración 120 min.
Dirección: Lucía Gajá
Producción: Rodrigo Herranz Fanjul
Sinopsis: Rosa es una mexicana que en 1999, a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas. En Enero de 2003 fue apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en Agosto de 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia y ser encarcelada en un país extraño, hacen de este documental una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

 

27 y 30 de Agosto

Título: México bárbaro 2010 (México, 2011)
Género:  documental, duración 80 min.
Dirección: Luis Rincón
Producción: Martha Orozco
Sinopsis: 1810, Miguel Hidalgo abolió la esclavitud en el México independiente. 1910, John K. Turner publica "México bárbaro", libro que revela las redes de esclavitud que operaban en el porfiriato. 2010, en medio de los destejos del Centenario y el Bicentenario las redes de esclavitud siguien existiendo.

 

3 y 6 de Septiembre

Título: Bala mordida (México, 2009)
Género: ficción, duración 112 min.
Dirección: Diego muñoz Vega
Producción: Rafael Cuervo, Diego Muñoz, Pedro Scherer, Julio Cuenca, Sandro Halphen, J. Antonio Hernández.
Edición: Felipe Gómez
Sinopsis: Mauro Hernández, un joven policía preventivo a las órdenes de su comandante, se ve encuelto en un conecte de cocaína en donde, por quedarse con unos pesos más, canjea su pistola para completar el costo de la mercancía. Discute con Joaquín, traficante y expolicía, a quien termina amenazando, pero al retirarse con sus compañeros, una banda controlada por Joaquín le roba la mercancía. Mauro es herido; su chaleco antibalas no soporta el pinchazo de una punta. El escándalo por la deficiencia de los chalecos se convierte en una investigación de malversación de fondos policíacos, el cuál es exagerado por los medios y la televisión.

 

 10 y 13 de Septiembre

Título: Los ladrones viejos: las leyendas del artegio (México, 2007)
Género: documental, duración 97 min.
Dirección: Everardo González
Producción: Issa Guerra, Everardo González, Roberto Garza Angulo, Alejandro Molina
Sinopsis: es la historia de una generación de ladrones que alcanzaron sus mayores éxitos en los años 60, de los códigos de conducta ética que los caracterizaron, de las diversas categorías de delincuentes que poblaron las calles de la ciudad, de las alianzas con los mandos policíacos que les permitieron salir adelante, de las traiciones que las siguieron y del precio que finalmente pagaron por ello.

 

 17 y 20 de Septiembre

Título: Morir de pie (México, 2011)
Género: documental, duración 74 min.
Dirección: Jacaranda Correa
Producción: Martha Orozco
Sinopsis: El hijo de militantes comunistas mexicanos, promotor del socialismo y la Revolución cubana, con un gran parecido físico e ideológico al Che Gevara, al enfrentarse a una enfermedad mortal decide emprender una revolución personal para recibir a la mujer que siempre llevó dentro.

 

24 y 27 de Septiembre

Título: Lupano Leyva (México, 2009)
Género: cortometraje de ficción, duración 15 min.
Dirección: Felipe Gómez
Sinopsis: Es la historia de un soldado federal de la época de la revolución que lucha entre la vida y la muerte. Gravemente herido después de una emboscada, Lupano comienza a deambulear agónico con un hueso salido de sus costillas. Son los últimos instantes de vida donde la realidad está determinada por el delirio de su herida.

 

 

Título: Vuela angelito (México, 2001)
Género: documental, duración 50 min.
Dirección: Christiane Burkhard
Sinopsis: Dos hermanas deciden regresar a su natal Alemania en busca del pasado. Así, tratan de recuperar la memoria y el legado de sus padres, fallecidos veinte años atrás en un accidente de aviación. La búsqueda de estas figuras paternas se convierte en el rastreo de su propia historia, extraviada en el tiempo. Vuela angelito es un viaje a través de los recuerdos, del rescate de películas en super 8, de las visitas a los lugares de la infancia y de las conversaciones con los miembros de la familia, todo en un afán por encontrar la propia identidad.

 
 

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

KLARO_RE