Estado de Sonora [México 2009-2018]

Solos en escena, Irregularidades aparentes y Tempestpast

2012-04-21T19:00:00-07:00 Sábado 21 de Abril, 2012. 19:00Hrs.
- Galería Eusebio Francisco Kino

Detalle del evento

Solos en escena, Irregularidades aparentes y Tempestpast

Escenalborde / CHILE
Coreógrafos: Iván Sánchez y Rocío Rivera

Solos en escena”, es un programa doble que que reúne dos piezas en el formato unipersonal enmarcados en el lenguaje de la danza contemporánea y físicalidad teatral. Fue estrenado el año 2008 en el Teatre Lloseta de Mallorca, España, y ha sido presentado el año 2010 en el ciclo “Jueves de Danza en el Zócalo” organizado por el CNCA y el Sindicato de Danza de Valparaíso, y el año 2011 en la Casa de las Artes de Coquimbo. Hoy llegamos a la muestra internacional llamada Un Desierto para la Danza se realizará del 19 al 29 de abril.

“Irregularidades Aparentes”, bajo la interpretación de Iván Sánchez, director de la Compañía La Ortopedia, es una pieza que cuenta con la dirección escénica de la coreógrafa madrileña Carmen Werner, directora de Provisional Danza y premio Nacional de Danza en España 2007. Tomando como punto de inicio textos de “Los Cristales” de Italo Calvino e imágenes de Francis Bacon se construye una reflexión corporal sobre la habitabilidad y reflejos emotivos que son parte del proceso de investigación de la Pasantía de Estudios Coreográficos que da nombre a la pieza, trabajado durante el mes de mayo en la ciudad de Madrid y que cuenta con el financiamiento del FONDART del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

“Tempestpast y…si lo detienes?”, es el nombre del solo a cargo de la coreógrafa, docente y bailarina Rocío Rivera Marchevsky, adaptación de la obra homónima para siete intérpretes creada bajo su dirección el año 2005. La pieza trabaja sobre la construcción de una vivencia temporal, un cuerpo en transito, tensado por la relación con el sonido y la luminosidad como referentes espaciales. Para esta creación la compañía Mundo Moebio, de Valparaíso trabajó en la construcción de un código corporal particular. Detalles y espacio, se conjugan en una movilidad que se desarrolla a partir de la experiencia perceptiva del tiempo. Ha sido presentada también en Montevideo, Uruguay y las ciudades argentinas de Córdova, Buenos Aires y Neuquén.

Volver


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB