Estado de Sonora [México 2009-2018]

Música

STRETTO

2013-10-28T20:00:00-07:00 Lunes 28 de Octubre, 2013. 20:00Hrs.

Detalle del evento

PRESENTACIÓN DE DISCO JAZZFORMACIONES III

STRETTO


Lunes 28 de Octubre de 2013


  • 20:00hrs


Teatro Emiliana de Zubeldía

  • Entrada Gratuita


  • Costo del CD: $150.00


Dentro del Marco del 71 Aniversario de la UNISON

Este disco de se realizó con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Sonorense de Cultura a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias de Sonora.


STRETTO ES
José Luis Arvizu en el piano
Isaac Peña en el bajo
David Norzagaray en las percusiones
Manuel Machuca en la batería
Oscar Mayoral en la flauta y dirección musical

De Stretto
Stretto nace en marzo de 1990. De la formación académica y gustos personales de sus integrantes se generó una fusión de ritmos, armonías y estilos que refrescaron el horizonte musical del público hermosillense. Stretto fue ganando espacios para la música de arte en Sonora a través de presentaciones privadas y conciertos públicos. De esta manera se establecieron vínculos con instituciones educativas, culturales y medios de comunicación. En poco tiempo Stretto sirvió de fuente de inspiración para proyectos similares en Hermosillo.

Sobre Jazzformaciones III
Este disco recoge diez obras inéditas producto de la búsqueda de un jazz sonorense e inspiradas por la diversidad cultural de nuestra tierra. Utilizamos instrumental y elementos de la música tradicional de nuestros hermanos mayos, pimas, seris y yaquis. El jazz es el vehículo para logra la fusión de estos materiales en juego, la improvisación es la bandera. Este proyecto, resultado de algunos años de búsqueda creativa, ve coronado su esfuerzo con el apoyo institucional de la federación y el estado. Esperamos que contribuya al fortalecimiento de la identidad y la cultura sonorenses, a la difusión de nuestras riquezas locales, pero sobre todo, deseamos que logre tocar algún corazón o mejor, que consiga fusionar dos o más, como sólo el jazz sabe hacerlo.
Los instrumentos utilizados en esta grabación son: voz, palmas, piano, flauta trasversa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, saxofón soprano, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería talking drum, djembé, conga, tumbadora, quinto, cajón flamenco, clave, huevo, pandero, kubahi (tambor yaqui), tenábaris (capullos de mariposa rellenos de semillas de palma), sonajas, cenazos y raspador.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies