Estado de Sonora [México 2009-2018]

Música Teatro Exposición de Arte

Tradicionales Fiestas de Pitiquito 2013

2013-11-08T19:00:00-07:00 Del Viernes 08 al Domingo 17, Noviembre 2013
19:00Hrs.
Plaza Publica, Pitiquito, Sonora

Detalle del evento

Este viernes 8 de noviembre inician en Pitiquito las tradicionales fiestas para celebrar al Santo Patrono San Diego de Alcalá con una serie de eventos organizados por la Dirección de Acción Cívica y Cultural como potrilladas, verbenas populares, presentaciones culturales, exposiciones y otras actividades de convivencia familiar.
 
El Director de Acción Cívica Juan Carlos García Verdugo explicó que las fiestas en realidad iniciaron el pasado fin de semana con el primer evento de potrillada, así como el novenario que empezó el lunes celebrando un día en cada barrio para terminar el 13 de noviembre.


Las fiestas en la plaza pública iniciarán este viernes con la presencia de bandas de música, así como el segundo evento de potrillada para el domingo 10 de noviembre, día que también celebrarán la Noche de Trova y Canto en el atrio de la Parroquia.

El lunes 11 se llevará a cabo en el barrio Zaragoza la Verbena Popular, el día martes 12 una velada cultural y mañanitas en el atrio parroquial en tanto que el miércoles será la presentación de e-Misión en Concierto Coral; todas estas actividades se realizarán a partir de las 7:00 de la tarde para seguir la fiesta por las noches en la plaza.

En el plantel Cobach será instalado el corredor cultural donde se presentarán, del 9 al 17 de noviembre, una exposición permanente de pintura de los artistas Alma Peñuñuri, María Enriqueta Ruiz y José Cirilo Ríos; en el lugar habrá presentaciones de danza folclórica del Cecytes de Puerto Libertad y una exhibición de trabajos de artesanías y curios de Juan Luís Nogales.

El día 16 de noviembre será ahí la presentación de una muestra de danza y canto de la etnia Seri por miembros de la misma etnia; además de las exposiciones de artes plásticas como artesanías de barro de Gilda león y Genoveva Mendoza, “Mundo de Horror” realizado con material reciclado por Juan Carlos García, “alebriges” de papel maché de José Luís Hernández y la exposición comunitaria “horno de barro y alimentos sanos”.

La invitación de parte del gobierno municipal es extensiva para los propios habitantes del municipio pero también de otras ciudades y comunidades para que vengan a disfrutar de los divertidos eventos y la hospitalidad característica del pueblo de Pitiquito.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies