Estado de Sonora [México 2009-2018]

Cine

MosFilm 90 años Una Mirada al Cine Sovietico

2014-03-11T19:00:00-07:00 Del Martes 11 al Viernes 28, Marzo 2014
Solo los Martes, Viernes
19:00Hrs.
- Sala de Cine Alejandro Parodi, Hermosillo

Detalle del evento

Casa de la Cultura de Sonora, Sala de Cine Alejandro Parodi te esperan en su temporada:

"Cine de la Casa, Una Mirada al Cine Sovietico"

Todos los Martes y Viernes del mes de Marzo
19:00 hrs.
Admisión Gratuita

  • Martes 11 de Marzo

"Noche de carnaval"



(Karnavalnaya noch, URSS, 1956, 78 mins.)
Director: Eldar Ryazanov. Guión: Boris Laskin, Vladimir Polyakov. 

Con: Igor Ilyinsky (Serafim Ivanovich), Lyudmila Gurchenko (Lena Krylova), Yuri Belov (Grisha Koltsov), Georgiy Kulikov (Seryozha Usikov), Sergei Filippov (Comrade Kekadilov), Andrei Tutyshkin (Fyodor Petrovich).

Llena de música, baile y canto, la primera comedia realizada por el director soviético Eldar Ryazanov incluye en su reparto  al popular comediante  Igor Ilyinsky, y el primer papel de Lyudmila Gurchenko. Es la víspera de año nuevo y los empleados de un instituto de cultura están listos con su programa de entretenimiento para celebrar la fecha. De repente, se hace el anuncio de que un nuevo director es nombrado y llegará en breve. Sin embargo, la diversión y las fiestas tienen un significado diferente para él.

  • Viernes 14 de Marzo

"La Balada del Soldado"



Director: Grigori Chukhrai. Guión: Grigori ChukhraI y Valentin Ezhov.
 Con: Vladimir Ivashov (Alyosha Skvortsov), Zhanna Prokhorenko (Shura), Antonina Maksimova (la madre), Nikolai Kryuchkov (el general), Yevgeni Urbansky (el inválido)

Clasificación: B-15.

En un acto desesperado, Aliosha Skortsov destruye solo dos tanques alemanes. Como consecuencia, el general, que dirige la operación decide darle una medalla que Aliosha rechaza pidiendo a cambio seis días para volver a su aldea y ver a su madre. En el trayecto hace una promesa y acompaña a un solado inválido que no ha decidido si es buena idea volver a casa, pero sobre todo se encuentra con Shura, con quien hace un buen trecho del camino. Un camino que le permite estar apenas unos minutos con su madre antes de volver al campo de batalla.

  • Martes 18 de Marzo

"Solaris"
(Solyaris, URSS, 1972, 165 mins.)

Director: Andrei Tarkovski. Guión: Andrei Tarkovski y Fridrij Gorenshtein, basado en la novela homónima de Stanislav Lemm.
Con: Nathalie Bondarchouk (Harey), Donatas Banionys (Kris Kelvln), Nikolai Grinko (padre de Kevin), Youri Yarvet (Snaut), Vladislav Dvorjétzki (Burton), Anatoli Solonitsin (Sartorius), Sos Sarkissian (Gibarian). Productor: Viacheslav Tarasov.

Clasificación: s/c.

El enigmático planeta Solaris es causa de un vivo interés por parte de los habitantes de la Tierra. El famoso psiquiatra Kris Kélvin se marcha a Solaris con una importante misión científica: decidir si va a continuar su labor la estación orbital, cuyos tripulantes se ocupan en investigar dicho planeta.En Solaris se encuentra con muchas sorpresas. Uno de los tripulantes de la estación, el físico Guibarián, se ha suicidado. Otros dos, Snáut y Sartorius, están al borde la demencia. El propio Kélvin empieza a sentirse raro: con frecuencia se le presentan seres venidos de los sueños olvidados. Los científicos suponen que todos estos fenómenos se deben al misterioso Océano de Solaris, que extrae del cerebro humano las imágenes y figuras materializándolas.

  • Viernes 21 de Marzo

"Afonya"
(URSS, 1975, 92 mins.)

Director: Georgiy Daneliya. Guión: Alexander Borodiansky. F
Con: Leonid Kuravlev (Afanasy Nickolaevich Borshchov), Yevgeniya Simonova (Katya Snegireva), Yevgeny Leonov (Kolya), Savely Kramarov (Razor), Nina Maslova (Elena), Borislav Brondukov (Fedulov).

Tragicomedia que rápidamente consiguió el estatus de culto en Rusia y otros ex países del bloque soviético debido a su inmensa popularidad y reconocimiento por parte de un público que se sentía identificado con el protagonista. Afonya, un plomero alcohólico y holgazán, pasa su tiempo bebiendo con amigos, fantaseando con una vida mejor y persiguiendo una mujer tras otra. Su vida se está cayendo a pedazos y sólo hay una persona que parece mostrar interés por él: Katya, una joven enfermera que no consigue llamar su atención.

  • Martes 25 de Marzo

"Varios días en la vida de Oblomov"
(Neskolko dnei iz jizni Oblomova, URSS, 1979, 160 mins.)

Director: Nikita Mikhalkov. Guión: Alexandre Adabachian y Nikita Mikhalkov, basado en la obra Oblomov de Ivan Goncharov.
Con: Oleg Tabakov (Oblomov), Yuri Bogatyrev (Andreï Stolz), Elena Solovei (Olga), Andreï Popov (Zakhar), Gleb Strijenov (el Barón), Evgeni Steblov (padre de Oblomov).
Clasificación: s/c.

En Rusia, a fines de siglo XIX, Oblomov, heredero de una familia aristócrata, renuncia a su carrera de funcionario público y se refugia en su propiedad campestre. Oblomov tiene una sola pasión en la vida: dormir. Andrei, su amigo de la infancia, dinámico y ambicioso, trata de sacarlo de su apatía, pero las obligaciones no significan nada para Oblomov, a pesar de que el ambiente que lo rodea es de una constante agitación y está lleno de tentaciones mundanas.

 

  • Viernes 28 de Marzo

"La sala número 6"
(Palata No.6, Rusia, 2009, 83 mins.)

Director: Karen Shakhnazarov. Guión: Alexander Borodiansky y Karen Shakhnazarov, basados en el cuento de Antón Chéjov
Con: Vladimir Ilyin (Ragin), Aleksey Vertkov (Gromov), Aleksandr Pankratov-Chyornyy (Mikhail Averyanovich), Evgeniy Stychkin (Khobotov), Viktor Solovyov (Nikita).

Simultáneamente nihilista y alentadora, La sala número 6 está basada en un cuento de Antón Chéjov, en el que un médico psiquiátrico se convierte en un paciente de su propio asilo. Adaptada a la Rusia contemporánea, la película es un cóctel de ansiedades y adivinanzas, que muestra lo fácil que es transformarse en lo que más tememos.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies