Estado de Sonora [México 2009-2018]

Cine

Cine en casa "Homenaje a dos clásicos"

2015-02-03T19:00:00-07:00 Del Martes 03 al Viernes 27, Febrero 2015
Solo los Martes, Viernes
19:00Hrs.

Detalle del evento

El Cine Club de la Casa nos presenta las películas de dos grandes directores que abren la actividad de El cine de la Casa este 2015.

Luis Buñuel y Emilio “el Indio” Fernández, han marcado la cinematografía mundial por la fuerza dramática de sus obras, la originalidad y libertad creativa que los acompañó a lo largo de sus trayectorias.


“El Indio” Fernández sumó 98 películas como actor y 42 como director, a una trayectoria que fue reconocida en varias ocasiones con el Premio Ariel, el Colón de Oro en Huelva, España, y una cátedra con su nombre en la Escuela de cine de Moscú. Emilio Fernández Romo fue conocido por su carácter visceral, pero también por lograr integrar un equipo cinematográfico que atrajo la atención de la cinematografía estadounidense y europea.

Buñuel, guionista y director de 38 películas, 28 de ellas realizadas en México, es considerado uno de los más importantes autores de cine de todos los tiempos. El 22 de febrero de 2015 celebramos el 115 aniversario de su nacimiento en 1900 en Calanda, España.

Agradecemos a IMCINE su colaboración en la conformación del presente ciclo homenaje.

PROGRAMACIÓN:

  • 03 y 06 de Febrero

El impostor
México, 1956
Dirección: Emilio “El Indio” Fernandez
Producción: Eduardo Quevedo, Rodolfo Quevedo
Duración: 79 min.
Sinopsis: Es la historia de un profesor en una Universidad, que es despedido por reprobar la nueva rectoría que buscaba la pérdida de su autonomía. Vuelve a su pueblo natal donde empiezan las campañas políticas donde sólo hay un partido. Tiene muchos problemas financieros y los campos y el arado no le favorecen. Para su (mala) fortuna, se le es confundido por un abuelo de éste, héroe de la revolución desaparecido y polémico, que al tener tremendo parecido y compartir el nombre, obtiene su candidatura y la simpatía del pueblo.
 

  • 10 y 13 de febrero

Una cita de amor
México, 1956
Dirección: Emilio “El Indio” Fernandez
Productor: Jorge García Besné. Clasificación: B.
Duración: 86 min.
Sinopsis: Es la historia de un amor frustrado entre Soledad y Román. Ella es hija de un hombre rico que quiere casarla con Ernesto, el sobrino de su amigo el juez. Román es dueño de un pequeño rancho. Una riña en el pueblo desencadenará varias muertes que afectará la, de por sí, difícil relación.
 

  • 17 y 20 de Febrero

Los ambiciosos
México, 1959
Dirección: Luis Buñuel
Producción: Raymond Borderie
Duración: 100 min.
Sinopsis: Un honrado funcionario de prisiones de un ficticio estado centroamericano ambiciona ascender en el escalafón, pero para hacerlo se enfrenta a una serie de juegos de poder que, en muchos casos, son muy sucios. Para hacer frente a las intrigas de otros funcionarios y militares, urde un plan con la ayuda de su amante.
 

  • 24 y 27 de Febrero

A propósito de Buñuel
México, 2000
Dirección: José Luis López-Linares
Producción: Laura Imperiale, Silvia Martínez, Juliette Buñuel y Jessica Berman.
Duración: 103 min.
Sinopsis: Documental dirigido por José Luis López-Linares y Javier Rioyo sobre la vida del director de cine Luis Buñuel

  • Admisión gratuita
  • cupo limitado, para resevar tu lugar tienes que enviar correo a elcinedelacasa@gmail.com

 

hOMENAJE A dOS GRANDES

Volver

Comentarios

1
Jose Guerra:
17-02-2015 03:17
¿Cuanto cuesta el boleto para los ambiciosos y en donde los puedo comprar?

  
2
Pupy Hernández -KulTUBE:
17-02-2015 03:34
Jose Guerra todas las peliculas son admisión gratuita, cupo limitado. Para resevar tu lugar tienes que enviar correo a elcinedelacasa@gmail.com

  

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies