Estado de Sonora [México 2009-2018]

Cine

MUJERES detrás de cámara

2015-03-03T19:00:00-07:00 Del Martes 03 al Viernes 27, Marzo 2015
Solo los Martes, Viernes
19:00Hrs.

Detalle del evento

El Cineclub de la casa de la Cultura nos invita a su ciclo titulado MUJERES detrás de cámara es un cine:

  • de mujeres,
  • para mujeres,
  • feminista,
  • femenino...,

muchas son las etiquetas posibles cuando tratamos de clasificar películas en función del género de quienes las producen o quienes nos hablan a través de ellas. Sin caer en clichés para celebrar el mes de la mujer no hemos excluido intencionalmente a los hombres cineastas de la pantalla de nuestra sala, cuando sabemos que Bergman, Allen y muchos otros, han retratado el universo femenino de forma magistral. Dedicamos este ciclo a cuatro directoras (tres europeas y una mexicana), para explorar sus propuestas y acercarnos a conocer de qué modo usan el lenguaje cinematográfico como herramienta para ahondar en su propio ejercicio como cineastas y en los mundos que han querido crear.


Esto es lo que podremos disfrutar:

  • 03 y 06 de Marzo

La vida sin mi
España, 2003
Dirección: Isabel Coixet
Producción: Coproducción España-Canadá; El Deseo S.A. / Milestone Productions Inc.
Duración: 106 min.
Clasificación: B
DRAMA ROMANCE ENFERMEDAD
Sinopsis: Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.
2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2003: Premios del Cine Europeo: nominada a mejor película y directora
2003: 2 Premios Goya: mejor guión adaptado y canción. 5 nominaciones


 

  • 10 y 13 de Marzo

Hotel(Hotel)
Austria-Alemania, 2004
Dirección: Jessica Hausner
Producción: Antonin Svoboda, Philippe Boher, Martin Gschlacht, Susanne Marian
Duración: 81 min.
Clasificación: B
DRAMA INTRIGA
Sinopsis: Lejos del mundanal ruido y la contaminación, el lujoso Hotel Waldhaus, enclavado en el bosque de las montañas austriacas, nos llevará igual a los cuentos de los Hermanos Grimm, como a la Dama del Bosque, la bruja quemada viva en 1591. Irene, la nueva recepcionista, descubre una misteriosa desaparición, la búsqueda de respuestas la confrontará a un cruel destino si decide quedarse en ese lugar.
 

  • 17 y 20 de Marzo

En mi piel (Dans ma peau)
Francia, 2002
Dirección: Mariana de Van
Producción: Lazennec & Associées, Lawrence Farenc
Duración: 91 min.
Clasificación: C
TERROR DRAMA
Sinopsis: Esther, con sus 30 años, es una joven alegre y ambiciosa que está haciendo un trabajo para un Instituto de sondeo, en el que espera que pronto le contraten. Una noche, durante una fiesta, se hiere de cierta gravedad en la pierna, pero no se dá cuenta hasta unas horas más tarde. Este incidente la perturba profundamente hasta el punto de que, sin quererlo, cambia la visión que tiene de su propio cuerpo y le inflige heridas deliberadamente, como para ponerlo a prueba. Esclava de su pulsión auto-destructiva, Esther lucha por salvar el futuro profesional que se ha marcado y, sobre todo, su relación sentimental con Vincent.
 

  • 24 y 27 de Marzo

Las buenas hierbas
México, 2010
Dirección: María Novaro
Producción: FOPROCINE, IMCINE, CUEC-UNAM, CCC
Duración: 120 min.
Clasificación: B
DRAMA ENFERMEDAD ALZHEIMER
Sinopsis: Dalia vive con su pequeño hijo Cosmo, separada del marido, trabaja en una estación de radio alternativa y recibe ayuda económica de su padre. Su vida cambia cuando tiene que confrontar la enfermedad de un Alzheimer prematuro que le diagnostican a su madre, bióloga etnobotánica que labora en el Jardín Botánico de la UNAM. Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas.

 

Mujeres detrás de camara ciclo de cine casa de la cultura


 

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies