Estado de Sonora [México 2009-2018]

Cine

Ciclo de cine El derecho a ser niño

2015-04-07T19:00:00-07:00 Del Martes 07 al Viernes 24, Abril 2015
Solo los Martes, Viernes
19:00Hrs.

Detalle del evento

Este mes donde festejamos a los niños El Cine de la Casa nos presenta su Ciclo de cine titulado "El derecho a ser niño", será del 7 al 24 de abril del 2015 en la Sala de Cine Alejandro Parodi, serán los Martes y Viernes a las 7:00PM


La niñez explotada, abandonada, invisibilizada, maltratada por una sociedad urgida por asuntos “más importantes” como el dinero, la fama efímera, el poder, es retratada en las tres películas que integran este ciclo de abril en El cine de la Casa. Natan y su padre en el sur mexicano, los niños y niñas trabajadores del campo y los que vuelan su inocencia y cometas en la frontera México-EEUU, conforman un crisol de experiencias que nos hacen reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas, sobre lo que como comunidad debemos reconocer como graves fallas que afectan el hoy y repercuten en el futuro de todos.

 

  • 7 y 10 de Abril Alamar (México, 2009)

Ficción
Dirección: Pedro González Rubio
Duración: 73 minutos
Sinopsis: Antes de su inevitable sepración, Jorge un joven de raíces mayas y Natan, su hijo de madre italiana se embarcan en un viaje ancestral hacia el mar abierto.
 

  • 14 y 17 de abril Los herederos (México, 2008)

Documental
Dirección: Eugenio Polgovsky
Duración: 90 min.
Sinopsis: Los niños del campo mexicano comienzan a trabajar desde pequeños. Esta película es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria por sobrevivir. Las realidades de estos niños son reflejo de aquellas de sus ancestros. Una generación tras otra permanece atrapada en un ciclo perpetuo de pobreza.
 

  • 21 y 24 de abril De cometas y fronteras (México, 2014)

    Documental
    Dirección: Yolanda Pividal
    Duración: 58 min.
    Sinopsis: Edie es un adolescente que cruza personas indocumentadas a Estados Unidos mientras se promete que nunca doblará la espalda en una fábrica. Carmela tiene nueve años y, aunque sabe más de vertederos que de cuentos, cada tarde viaja para mirar el cielo y ver volar las cometas. Adrián y Fernando luchan por sacar adelante a su familia mientras sueñan con dar la vuelta al mundo como ídolos de la lucha libre.

 

Contacto:
Facebook: El Cine de la Casa
Twitter: @elcinedelacasa
Correo: elcinedelacasa@gmail.com
ciclo de cine el derecho a ser niños

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies