Estado de Sonora [México 2009-2018]

Teatro infantil

Hansel y Gretel

2015-04-30T15:00:00-07:00 Jueves 30 de Abril, 2015. 15:00Hrs.
Centro de Convensiones Puerto Peñasco

Detalle del evento

HANSEL Y GRETEL
Espectáculo musical infantil basado  en el cuento de los hermanos Grimm  Adaptación y Dirección de Cutberto López Compañía de Teatro Infantil “El Mago de Oz”, este jueves 30 de abril apartir de las 3:00 pm en el Centro de convensiones en Puerto Peñasco.
S i n o p s i s
Hansel y Gretel son hijos de un pobre leñador que había enviudado y vuelto a casar. Como no tenían para comer y el pobre hombre sólo podía conseguir un poco de pan, su mujer (la madrastra de los niños) lo convence para llevarlos al bosque, y abandonarlos allí. Hansel y Gretel escuchan el plan de su madrastra, y recogen pequeñas piedras, para cuando se llegue el momento de ir al bosque dejar un rastro que les indique el camino de vuelta a casa. Después de regresar, su madrastra convence de nuevo al leñador para abandonarlos; esta vez, sin embargo, la madrastra vela toda la noche para que no puedan recoger piedras, por lo que al siguiente día sólo pueden dejar un rastro de migas de pan. Desafortunadamente, los pájaros del bosque se comen su rastro ocasionando que Hansel y Gretel se pierdan.
Perdidos en el bosque, encuentran una casa decorada con dulces, los cuales empiezan a comer. La habitante de la casa, una vieja mujer, los invita a entrar y ellos con mucho gusto aceptan. La mujer, sin embargo, es una bruja que ha construido la casa para engañar a los niños, al atraparlos se da cuenta que Hansel está muy flaco y se propone engordarlo para comérselo. La bruja mete en una jaula a Hansel, y hace a Gretel su sirvienta. Cuando decide comérselo ordena a Gretel que encienda el horno y se asome para que se asegure que esté bien caliente; pero la inteligente niña engaña a la bruja para que sea ella la que se asome al horno, empujándola para que se queme.
Hansel y Gretel escapan y se encuentran con su padre quien les pide perdón, ellos le muestran el cofre de los tesoros de la bruja que resultan ser dulces. Los niños se ponen tristes pero el papá los anima diciéndoles que lo importante es estar juntos y que nunca nadie más los separará.
Y colorín colorado, éste cuento se ha acabado.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies