Estado de Sonora [México 2009-2018]

Música

12vo Concierto de la 1° Temporada 2015

2015-06-25T20:00:00-07:00 Jueves 25 de Junio, 2015. 20:00Hrs.

Participa

Detalle del evento

El jueves 25 de Junio a las 8pm la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por Christian Gohmer, cierra la primera temporada 2015, sumándose a los festejos del Día Internacional de la Música con la colaboración de invitados especiales.

El programa dará inicio con el Concierto para violín y orquesta No. 1 en La menor Op. 77 de Shostakovich en sus cuatro movimientos, con la participación del concertino de la OFS, Vilen Gabrielyan. En seguida se interpretará la Gran Missa en Do menor de Mozart: Kyrie, Gloria, Credo y Sanctus; en esta obra participa el Coro del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora,  dirigido por Zaruhi Martirosyan, así como Vilen Gabrielyan, violinista; Nadia Lamadrid, soprano; Christopher Roldán, tenor, y Luis Castillo, barítono.

  • Vilen Gabrielyan, violinista
    Yerevan, Armenia. Obtuvo la Medalla “Pavel Tretyakov” en el Concurso Internacional “Delfi” 2000, en Moscú y diploma en el Festival “Schloss Weissenstein” 2001 en Pommersfelden, Alemania. De 2004 a 2009 trabajó con la Camerata de Armenia como solista y ensamblista. Llegó a México en 2009 para integrarse como co-concertino de la Camerata de Coahuila. Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de Sonora.
     
  • Nadia Lamadrid, soprano
    Hermosillo, Sonora. Egresada de la Licenciatura en Artes, opción Música de la Universidad de Sonora. Fue una de los 10 cantantes de todo el mundo y la única de México, seleccionada para participar en el verano de 2010 en el Greek Opera Studio (GOS), en Syrus, Grecia. En 2014 resultó ganadora del tercer lugar del Premio especial “Fundación Música Lírica” y del Premio especial de la Orquesta Filarmónica de Sonora en el I Concurso de Canto Lírico de la Universidad de Sonora.
     
  • Selma Ceja, soprano
    Hermosillo, Sonora. En 2011 ingresó a la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, donde ha tomado clases de técnica vocal con las sopranos Sarahí Salgado y Flor Herrera.  En 2014, se presentó como solista en la Noche de la Universidad de Sonora, dentro del Festival Alfonso Ortiz Tirado; ese mismo año asistió como alumna activa al XIII Encuentro Internacional de Ópera Artescenica y en 2015 participó en el V Festival de Canto Ars Vocalis México.
     
  • Christopher Roldán, tenor
    Ciudad Obregón, Sonora, 1988. Asistió al Primer curso de perfeccionamiento vocal en Culiacán, Sinaloa y al Curso de perfeccionamiento operístico de “Ars Vocalis México” en Zamora, Michoacán. Sus más recientes participaciones han sido en Don Pasquale, y en la ópera Elixir de amor en Mazatlán, Sinaloa. Fue finalista del 3er. Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2011, en Culiacán, Sinaloa y recibió el Reconocimiento Revelación Juvenil en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2011.
     
  • Luis Castillo, barítono
    Benjamín Hill, Sonora. En 2008 inició sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad de Sonora. Ha participado en las óperas Cavalleria Rusticana, Don Gil de Alcalá, El teléfono, Don Pascual,  El elíxir de amor, Rita,  Gianni Schicchi, Carmen y Alcina, así como en la Pequeña Misa Solemne de Rossini. Ganó el Premio Jesús Li a la mejor voz masculina en el Primer Concurso de Canto Lírico 2014, de la Universidad de Sonora, y recibió el Reconocimiento al Talento Joven en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015.
     
  • Coro del Departamento de Bellas Artes
    Se forma en el año 2012, producto de la clase de coro de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora a cargo de la doctora Zaruhi Martirosyan, y así comienza a trabajar en su primer proyecto, la Misa Solemne de Rossini presentada en las Fiestas del Pitic 2013.. A principios de 2014 es invitado por el director Christian Gohmer para participar con la Orquesta Filarmónica de Sonora en el cierre de temporada otoño-invierno.
     
  • Zaruhi Martirosyan, directora del Coro del Departamento de Bellas Artes
    Yerevan, Armenia, 1983. De 2000 a 2005 estudió en el Conservatorio Komitas de Yerevan, donde obtuvo el título de maestría en musicología, piano y canto. En 1989 ganó la medalla de oro en la categoría infantil del Concorso de canto Vesyoliye Notki, en Moscú; en 1991 recibió un diploma-premio en la categoría infantil del Concurso de canto El Principito, en Gelendzik, Ucrania; en 1993 ganó el primer lugar y medalla de oro en el Concurso internacional de canto Alice in Wonderland en Evpotoria, Ucrania, y en 1996 el tercer lugar y medalla de bronce como compositora solista en el Concurso Amadeus de Yerevan. Actualmente radica en Hermosillo, Sonora, impartiendo las cátedras de piano y coro en la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora.

orquesta filarmonica

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies