Estado de Sonora [México 2009-2018]

Teatro infantil

La princesa y el dragón tragón

2015-08-09T19:00:00-07:00 Domingo 09 de Agosto, 2015. 19:00Hrs.

Participa

Detalle del evento

Dentro de las actividades del Festival Cultural del Centro Histórico de Hermosillo, el domingo 9 de Agosto a las 19:00h (7pm) la agrupación Saltimbanqui Teatro nos ofrecerá el espectáculo La princesa y el dragón tragón, en el Parque Madero, una obra de teatro para NIÑOS DE TODAS LAS EDADES.

Es la clásica leyenda de dragones que quieren comer princesas y valientes caballeros dispuestos a luchar contra ellos por defenderlas, se convierte en una graciosa y entretenida aventura que combina la magia y la fantasía para lograr que la princesa que está a punto de ser devorada por el dragón, resulte la heroína; salvando a sus amigos, a su padre el rey Kalmodio y a los habitantes del reino de Tranquilia.

Este trabajo además de divertir de manera ingeniosa y ocurrente, deja el mensaje de que los problemas se pueden resolver hablando; con amor, amistad y buena voluntad. Nadie es tan malo como parece y puede volverse comprensivo, sí se buscan acuerdos de manera inteligente y honesta.

A diferencia de lo que podría pensarse de una historia que involucra dragones, doncellas en peligro, paladines, pócimas y hechizos; esta obra dinámica y llena de acción lúdica, no presenta situaciones de violencia. Es apta para toda la familia, desde los niños más pequeños hasta los adultos más grandes dispuestos a pasar un rato diversión y de sano esparcimiento.

Es por este motivo que en nuestras obras siempre hay valores escondidos, no es casual que la protagonista sea una chica. Habitualmente los papeles activos en los cuentos infantiles son para los personajes masculinos, pero en este caso es la Princesa quien salva a su enamorado, una sencilla forma de trabajar por los derechos de las niñas. Los problemas son resueltos de manera pacífica, utilizando la inteligencia y el diálogo. También queremos resaltar el sentido positivo y lúdico de la vida que transmitimos a los niños. Y por supuesto dejando siempre un sitio para lo mágico, para lo desconocido, para lo contradictorio…pues, finalmente, pensamos que todos tenemos un poco de Dragón oportunista y algo de Princesa altruista.

Grupo teatral Sol y Tierra (autores de la obra)

Reparto artístico:

  • Rodolfo Figueroa: DragónArtimañas, Mensajero, Voz de la Rana Juana   
  • Ana Montijo: Princesa Valentina
  • Marco Rábago: Rey Kalmodio , Jardinero Rimas, Narrador
  • María Emma Vázquez: Anciana Herbolaria   
  • Julio Patricio Cárdenas: dirección
Volver

Comentarios

1
nuñez:
03-08-2015 13:49
Que costo tiene

  
2
nuñez:
03-08-2015 13:50
Costos x favor

  

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies