Estado de Sonora [México 2009-2018]

Música

Omar Contreras, Tenor en el festival Álfonso Ortiz Tirado

2013-01-27T19:30:00-07:00 Domingo 27 de Enero, 2013. 19:30Hrs.
Palacio Municipal de Álamos Sonora

Detalle del evento

(Hermosillo Sonora). Inició los estudios de canto y música en 1998 en Hermosillo, Sonora, bajo la tutela del tenor cubano Jesús Li Cecilio. Ingresó en 2001 a la Licenciatura en Artes opción Canto, de la Universidad de Sonora, después de haber concluido sus estudios de Contaduría Pública.

Actualmente perfecciona su  técnica vocal  e interpretación con la mezzosoprano Graciela Araya, en Berlín, Alemania, y Viorica Cortez en París. Pertenece al grupo de cantantes de la Agencia artística Catalina Cortez en París, Francia.

Ha cantado junto a grandes personalidades de la lírica como: Olga Romanko, Faviana Bravo, Leopoldo Falcón, José Luis Duval, Fernando de la Mora, Genaro Sulvarán, Alfredo Portilla, Guillermo Ruiz, entre otros, y ha sido dirigido escénicamente por César Piña, Luis Miguel Lombana, Leopoldo Falcón, Mihaela Bogdan. Ha trabajado con grandes directores de orquesta como Willy Anthony Waters (Nueva York), Enrique Patrón de Rueda, Gordon Campbell, Sergio Martínez, entre otros.

Ha tomado clases de canto con la maestra Gail Massaro y repertorio con Michael Wilson en Phoenix y Tucson, Arizona, respectivamente, y cursos de perfeccionamiento operístico con el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda y el pianista Antonio González, en Mazatlán, Sinaloa.

Realiza las bases de su técnica vocal en Madrid, España, con Vicente Sardinero, uno de los más grandes barítonos españoles reconocido a nivel mundial, y Pedro Lavirgen, tenor español considerado la voz lírica spinta por excelencia

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB