Estado de Sonora [México 2009-2018]

Teatro infantil

Mario Iván Martínez en el Festival Alfonso Ortiz Tirado

2013-02-01T16:00:00-07:00 Viernes 01 de Febrero, 2013. 16:00Hrs.
Escenario Infantil en Álamos Sonora

Detalle del evento

Hubo una vez un niño  llamado Mario Iván Martínez que desde chiquito hacía teatro, sin saber lo que era el teatro.

Desde sus primeros días en la escuela, les hacía todo un espectáculo a sus papás cuando llegaba a casa. No platicaba lo que había pasado, lo representaba, imitando al niño peleonero, al que le jalaba las trenzas a la niña, a los gritos de la niña, a la maestra que los regañaba y al director ¡que calmaba a la maestra!

Un día vio a su mamá interpretando a la reina Titania en Sueño de una noche de verano en el Palacio de las Bellas Artes. Entre duendes, hadas y hechizos, él quedó hechizado, y supo que quería vivir siempre ahí, en ese bosque fantástico, lleno de secretos y sorpresas, que es el teatro.

A los nueve años, la Compañía Nacional de Teatro lo invitó a personificar a Pedro en la puesta en escena de Pedro y el lobo. Como era muy güerito le quedaba bien el personaje de niño ruso. Desafortunadamente, a la mitad de la temporada tuvo un accidente, se rompió un bracito y ya no pudo seguir con la obra. Otro niño lo reemplazó y le vino una gran tristeza por no poder seguir actuando.

Sin embargo, tiempo después su mamá produjo ¿Qué pasó con Cenicienta? y ahí pudo dar vida  al príncipe Ricardo Carlos Eduardo Felipe Bicicleto III, quien llegaba al baile montado en su patineta. Esta era una versión cómica del clásico original y Mario se divirtió mucho en ella. Su abuelita hacía a la madrastra y su mami al hada madrina. El momento cumbre de la obra era cuando el rey le daba a escoger al príncipe entre la patineta o la Cenicienta.

Tenía trece años cuando lo enviaron a Inglaterra. Allá estudió entre otras cosas, teatro, mucho teatro. Entró al coro y mientras cantaba agradecía a su papá haberle enseñado a disfrutar tanto la música.

Su exitosa colección de audio-libros para niños y jóvenes se conforma de XIX volúmenes e incluye un amplio abanico de literatura contrastante: desde cuentos europeos y un homenaje a Cri-Crí, hasta don Quijote de la Mancha y leyendas del México antiguo.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB