Estado de Sonora [México 2009-2018]

(6168 visitas)
Banda Cantautor
662-206-5765

Con un tema de su propia inspiración y muchas ganas de conquistar al público de la región llega al escenario musical Juan Manuel Corella, mejor conocido por sus amigos como “El Juanillo”.

Este joven talento sonorense, nacido en Caborca y criado en Magdalena, se define como una persona inquieta que le gusta cantar, tocar la guitarra y conocer gente nueva, “ah y por cierto, ¡canto desde qué tengo uso de razón!”, nos comenta el mismo intérprete sin perder la sonrisa.

Sus tablas y su estilo musical han quedado bien demostrados tras participar como voz principal en reconocidas agrupaciones de la región, como la Banda de los Hermanos Rivera en sus comienzos, y después la Banda Membrillera, con la cual participó hasta fechas recientes.

Además, cabe mencionar que el gusto de Juan Manuel por la música es algo que corre en la sangre de la familia, pues su hermana Marbella Corella formó parte del programa de reality musical La Academia, en la quinta generación.

Después de tomar su camino por separado y salir de su querido Magdalena, “El Juanillo” ha decidido trasladarse a la capital de Sonora, donde acaba de lanzar su primer sencillo titulado “No he dejado de amarte”, un tema de su propia autoría que está sonando fuerte en las radiodifusoras del estado.

El cantautor actualmente realiza presentaciones en escenarios tanto en Hermosillo como en otros puntos de la región para promover su música, ocasiones en que se ha ganado al público por el sentimiento impreso en sus letras e interpretaciones, como sucedió recientemente en el poblado Miguel Alemán, donde tras bajarse del escenario se le acercaron los asistentes a pedirle un autógrafo y tomarse la foto del recuerdo.

Incluso hubo una joven que se atrevió a robarle un beso y al despedirse le dijo, “aprovecho ahora porque después… quién sabe, ¿no estaremos viendo al nuevo Valentín Elizalde?”, a lo cual “El Juanillo” soltó la carcajada y le agradeció el gesto.

El caborquense, quien reconoce y agradece a la gente que lo ha ayudado, así como el apoyo de su creciente base de seguidores, dice no perder de vista sus inicios y nos platica un poco sobre cómo llegó hasta este punto de su vida.

“Yo nací en Caborca, Sonora el 21 de abril de 1986. De chico viví en La Reforma, un pueblo que está para el lado de Tubutama, y ahí curse el kínder y la primaria”, recuerda con nostalgia aquellos lugares donde le tocó vivir su niñez.

En Altar, Sonora, cursó sus primeros dos años de secundaria, y al pasar a tercero la familia se mudó a Magdalena de Kino, “porque mi hermana menor, Marbella, también entraría a la secundaria”, relata, “y no quería levantarse a las 5:00 de la mañana y tomar el camión hasta Altar, que estaba a casi una hora de La Reforma”.

Tras graduarse de secundaria ingresó al Cobach y terminó la preparatoria en tres años, “¡como se debe!”, exclamó. “Pues sí reprobé, pa’ que digo que no si sí, ¡pero terminé!”, nos aclara entre risas. “Después ingresé al Tecnológico de Nogales, pero no me gustó. Luego me fui a Hermosillo, donde hice una carrera técnica en Mecánica Automotriz”.

Al concluir su educación seglar sintió que estaba listo para dedicarse a lo que más le gustaba, que era componer y cantar sus propios temas. “Siempre me ha gustado mucho cantar, componer, tocar la guitarra salir, dormir”, nos dice y suelta otra carcajada.

Después de terminar la escuela regresó a Magdalena y fue cuando ingresó a la Banda de los Hermanos Rivera. Con el tiempo surgió una nueva oportunidad con la Banda Membrillera, de la cual fue vocalista hasta hace poco para después iniciar su carrera como solista, empezando en su estado natal y por la capital, Hermosillo.

Fuente: Web oficial de Juanillo Corella.

Eventos

Teatro

Cuenta Cuentos de Navidad

Plaza City Center - Hermosillo
06/12/2013 17:00
Participa:   Juanillo Corella Julio Patricio Cárdenas
Ver más
Visitas: 1110
Música

Juanillo Corella en Las korajudaz del Gordo

Las Korajudaz del Gordo - Hermosillo
12/10/2012 22:00
Participa:   Juanillo Corella
Ver más
Visitas: 480

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB