Estado de Sonora [México 2009-2018]

Octubre
Huachinera
Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Centro Cultural de Huachinera (CACH)
(2460 visitas)
El festival  Luna de Montaña, realizado anualmente con la luna nueva de octubre, surge en 2005 como una celebración que festeja un año más de trabajo en el Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH).

El objetivo es promover dicho centro como núcleo de formación y encuentro de las artes en la alta sierra de Sonora, así como preservar e impulsar la identidad cultural y el arte en las comunidades de la región, con la participación de artistas locales e invitados.


El festival es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Centro Cultural de Huachinera (CACH), en coordinación con el ayuntamiento de Huachinera, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Programa

Incluye exposiciones de artes visuales, pintura, escultura y fotografía; exposición y venta de artesanías de la región, presentaciones escénicas de danza folclórica y contemporánea; teatro, cuentacuentos, animación callejera, canto y música popular; ciclos de video, charlas históricas y antropológicas así como talleres de animación artística y producciones en todos los géneros realizados por y para los habitantes de la localidad.
En Huachinera, las actividades se realizan en el Centro Cultural de Huachinera (CACH); plaza municipal, casino y templo de dicha población.

Eventos

Cine Danza Exposición de Arte Monólogo Música Payasos Poesía Teatro Teatro infantil

XI Festival Luna de Montaña 2015

Huachinera, Sonora
26/10/2015 09:00
Participa:   Festival Luna de Montaña - Huachinera David Norzagaray El Relajo - Grupo de teatro Rosa Vilà Font Libro abierto Andamios Teatro Jorge Trewartha Cucurumbé
Ver más
Visitas: 482

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB