Foco al aire / MÉXICO, D.F.
Obra para siete intérpretes que bailan. Sonorizada con una exquisita selección de música (lounge) de los años 50s y 60s, armonizada con exóticos timbres de órganos Hammond que hacen vibrar todo el espacio. También con algunos toques “extraños” de música instrumental para fiestas de 15 años y bodas. La escenografía esta conformada por una columna casi central y gran franja de pasto que envuelve este singular este singular espacio creado.
A partir de la pintura Idea de una Pasión de Guillermo Kuitca con 7 personajes y una muerte, se crea un espacio inusual donde se huele la violencia y se desordena lo cotidiano, 7 humanos impasibles frente a una escena extrema. la impotencia ante el horror o la muerte imponen a la reflexión. Un espacio donde la realidad se transfigura para visualizar otro universo en donde todo es posible: el absurdo, allí donde lo humano es colocado en situaciones límite.
Las músicas de distintas épocas crean el ambiente de cada escena para tomar el papel protagónico. La comicidad y la violencia se dan la mano y conviven en escena para abrir un espacio inquietante. No hay explicación posible.
La abstracción de las emociones se colocan en el misterio. Mostrar nuestra precaria condición ante lo inefable y en ello, el escarnio, la burla como forma de supervivencia.
Escenas creadas a manera de fotonovela: la imagen fija, la secuencia de escenas, el melodrama puro, la ironía del estereotipo gestual. Un amplio diseño sonoro que provoca de manera directa a los sentidos.
7 historias fragmentadas dentro de un marco de convivencia con la naturaleza verde, demasiado verde.
© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB