Estado de Sonora [México 2009-2018]

Teatro

Para soñar que no estamos huyendo

2015-04-15T20:00:00-07:00 Miércoles 15 de Abril, 2015. 20:00Hrs.

Detalle del evento

La compañía Café con Leche Producciones celebra este mes de Abril 7 años de su nacimiento, y lo hace a lo grande, con esta obra sorprendente, el miércoles 15 de Abril a las 20:00h (8pm) en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

Boletos:

¡¡¡ Estamos regalando DOS PASES SOBLES !!!
pulsa en esta imagen

La obra “Para soñar que no estamos huyendo” es un texto original de Ana Francis Mor, que se estrena en los escenarios del mundo justamente en Hermosillo, gracias a su buena relación con la gente de Café con Leche. Esta escritora mexicana, con experiencia y formación en otros países como Argentina, es una consumada dramaturga del género cabaret, y en esta obra se aleja de este género para hacer una versión moderna, mexicana y algo norteña, del clásico Ricardo III de W. Shakespeare.

Ana Francis aprovecha el argumento básico de aquella obra (reina que huye con su sirvienta de su marido y en el camino se encuentra con el asesino) para reflexionar en un tono tragi-cómico sobre situaciones de hoy en día política y socialmente polémicas y de actualidad. Desde los roles de la mujer hasta los extraños entresijos del poder.

Una propuesta que nos sugiere reflexionar sobre la "bondad" de la vocación de víctima en la cultura mexicana. Esta no es la historia de los poderosos que todo lo pueden y destruyen ante la tentación del poder, es la historia de la placentera seducción de vivir bajo la dominación.

Una propuesta que nos sugiere reflexionar sobre la "bondad" de la vocación de víctima en la cultura mexicana. Esta no es la historia de los poderosos que todo lo pueden y destruyen ante la tentación del poder, es la historia de la placentera seducción de vivir bajo la dominación. ¿Quiénes son las víctimas perfectas? Las mujeres. En la cultura occidental, lo femenino está íntimamente ligado con el ser víctima.

Una historia que presume de tener de todo, y mostrarlo a través de 3 personajes vivos, cambiantes y con la capacidad de dar giros inesperados en la trama. Los productores anuncian que el final de la historia sorprenderá a más de uno. Así que no revelaremos nada más.

Para esta obra, CaféconLeche Producciones trabaja en co-producción con Sociedad Activa. El elenco está conformado por:

  • Eva Lugo
  • Enrique López
  • Karla Heredia
     

 

La mancuerna de CaféconLeche Producciones y Sociedad Activa ha dado como resultado un trabajo escénico de contenido profundo con toques de comicidad que lo vuelven ligero, comprensible y disfrutable desde todas las perspectivas.

Volver

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies