Estado de Sonora [México 2009-2018]

 
(2281 visitas)
Ópera y clásica  
 

Arturo Chacón Cruz (originario de Sonora, México) ha destacado internacionalmente y es considerado uno de los tenores jóvenes mas relevantes del momento.

Chacón Cruz ha tenido la suerte de tener como mentores a dos de los tenores mas importantes del mundo, Plácido Domingo y Ramón Vargas, quienes lo han apoyado profesionalmente.

Arturo hizo su debut en La Scala de Milán con gran éxito en 2012. Posteriormente, regresó a México para cantar Alfredo en La Traviata, en el Palacio de Bellas Artes y a Viena, con Los Cuentos de Hoffmann. Otros compromisos en ésta temporada 2012-2013, incluyen: Romeo en Palm Beach, Idomeneo con Florentine Opera, Pinkerton en Minnesota y en Munich, así como dos debuts muy emocionantes para Arturo en los próximos meses: Edgardo, en Lucia de Lammermoor (Opera de Oviedo) y Gabriele Adorno (Opera de Goteborg).

Arturo Ofrecerá un concierto con la Orquesta Filarmónica de Sonora en la Ciudad de Hermosillo el 11 de agosto de 2012, bajo la batuta del Maestro Enrique Patrón de Rueda.

En 2008, tuvo el honor de cantar un recital privado para Sus Majestades el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía de España durante la visita oficial del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

En temporadas recientes, estuvo en Washington para cantar La Boheme, un papel que ha interpretado en muchas ocasiones, con la Opera de Los Angeles, Opera Pacific, Opera de Bolonia, Opera de Portland, Opera Royal de Wallonie, Opera Estatal de Bavaria, Opera Estatal de Berlin, Opera de Graz, entre muchas otras.

En Italia, Arturo se ha presentado en teatros tan importantes como La Fenice, San Carlo, Teatro Regio di Torino, Teatro Comunale di Bologna y en el Teatro alla Scala de Milán.

Otros compromisos incluyen su regreso a la Washington National Opera como Alfredo en La Traviata. El Duque de Mantua, Alfredo en La Traviata y Lensky en Eugene Onegin en el Palacio de Bellas Artes en la Cd. de México, el papel titular en Los Cuentos de Hoffmann en el Teatro Regio de Torino, Moscú, Milán, Malmo, Munich, Nagoya y Tokyo, El papel titular en Faust de Gounod, en Montpellier, Francia, Pinkerton en Madama Butterfly en Hamburgo, Miami, Minnesota, Washington y Houston.

Chacón-Cruz ha recibido muchos premios y reconocimientos, estre los cuales se destacan el Premio Especial Antonio Dávalos Osio en el Concurso Nacional de Ópera Carlo Morelli, fué ganador del concurso de la Metropolitan Opera en Nueva Inglaterra, la beca de SIVAM, el primer lugar y el premio Audience Choice, en el Concurso de la Gran Ópera de Houston. Igualmente ha sido ganador del concurso Operalia de Plácido Domingo y la Beca Ramón Vargas de ProÓpera, el Perfil del Año, de El Imparcial, entre muchas otras distinciones.

Chacón-Cruz realizó sus estudios en SIVAM, Boston University, el Houston Grand Opera Studio, el programa Merola de la Opera de San Francisco, entre otras instituciones.

Actualmente, radica en la ciudad de Boston, con su esposa Venetia y su hijo.

Eventos

Música

31 Festival Alfonso Ortiz Tirado

Alamos ,Sonora
23/01/2015 20:30
Participa:   Orquesta Filarmónica de Sonora Arturo Chacón La Culebra Grupo de Salsa El Relajo - Grupo de teatro Banda de Música del Gobierno del Estado de Sonora Libro abierto Grito Hardcore Rosa Vilà Font
Ver más
Visitas: 1618
Danza Música Teatro Teatro infantil Exposición de Arte

Festival Alfonso Ortiz Tirado

Álamos Sonora, México
25/01/2013 09:00
Participa:   Orquesta Filarmónica de Sonora Libro abierto Arturo Chacón Tony Tambor (Marco Antonio Vázquez) Banda Payaso Julio Patricio Cárdenas
Ver más
Visitas: 2235
Música

Concierto de Ópera y Música Mexicana

Auditorio Cívico del Estado - Hermosillo
11/08/2012 19:00
Participa:   Orquesta Filarmónica de Sonora Arturo Chacón
Ver más
Visitas: 1803

Comentarios

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 


© 2011 Kultube.net - Powered by I+D WEB

Revisar consentimientos a cookies